El nacimiento de un hijo produce cambios considerados normales en el marco familiar. Sin embargo, el nacimiento de un niño discapacitado puede considerarse un evento estresante crítico persistente en el tiempo que, unido ...
En el presente artículo se pretende resaltar la contribución del Grupo de Atención Temprana (GAT) a la reflexión, análisis de la situación, debate interprofesional e interterritorial en torno a la AT, por un lado, al ...
El artículo plantea una propuesta de clasificación en tres niveles de desarrollo de la praxis de la Atención Temprana de forma que permita situar el nivel de desarrollo de cada realidad autonómica o incluso de cada Centro ...
El presente estudio pretende comprobar si existen diferencias en 29 niños con síndrome de Down (17 niños y 12 niñas) con edades comprendidas entre 10 y 12 meses (M=11,58; DT=1,74), 14 de los cuales no reciben tratamiento ...
Mendoza Carretero, Mª del Rosario; Ares Segura, Susana; Sáenz-Rico de Santiago, Belén(2017)
Este estudio se ha realizado para conocer las morbilidades existentes en el desarrollo de los niños que presentan cardiopatías congénitas (CC) intervenidos quirúrgicamente mediante circulación extracorpórea (CEC) y diseñar ...
El artículo presentado está orientado al desarrollo de una escala de evaluación de necesidades apoyos para niños y adolescentes (5-16 años) con discapacidad intelectual. Esta herramienta es coherente con la concepción más ...
El objetivo del artículo es revisar la literatura científica existente a fin de comprobar los efectos de las terapias ecuestres en personas con parálisis cerebral. Se realizó una revisión bibliográfica en las bases de datos ...
Suárez-Coalla, Paz; Collazo Alonso, Aida; González-Nosti, María(Colegio Oficial de Psicólogos del Principado de Asturias, 2013)
Recuperación fonológica en disléxicos evolutivos españoles mediante el paradigma de la punta de la lengua. Antecedentes: los disléxicos evolutivos tienen dificultades para acceder y recuperar la forma fonológica de las ...
Este trabajo describe el desarrollo de un instrumento para evaluar la calidad percibida en los Centros de Atención Infantil Temprana (CAIT). La muestra estuvo constituida por 672 usuarios/as (508 mujeres y 162 hombres) de ...
Este proyecto se enmarca en una colaboración entre la empresa Delphinus y la Universitat de Barcelona, en el marco de la realización de las prácticas de los alumnos del Máster en Intervención Educativo-Terapéutica Asistida ...